¿Por qué el papel sigue de moda en la era de Internet?

Todos sabemos que la tecnología ha cambiado al mundo de formas inconcebibles. Con el auge de Internet, muchos supusimos que el papel pronto quedaría obsoleto. Pero no ha sido así. A pesar de la rapidez, comodidad y facilidad de uso de los sistemas electrónicos, el papel sigue siendo popular en la era digital, especialmente a la hora de crear productos corporativos para empresas

En PergaPiel nos destacamos en la elaboración de agendas y cuadernos corporativos, así como en libros temáticos. Estamos comprometidos con el medioambiente al utilizar materiales ecológicos de altísima calidad.

La comodidad del papel

Utilizar papel en lugar de documentos digitales tiene varias ventajas. Para empezar, los documentos en papel son más fáciles de leer. La mayoría de nosotros estamos más acostumbrados al formato y podemos aprehender la información más rápidamente en la página que en una pantalla. Si bien es cierto que es mucho más fácil encontrar información en este tipo de dispositivos, es importante tener en cuenta que el uso constante de éstos puede cansar la vista, lo contrario a los textos impresos en papel.

Pasarle un documento en papel a alguien da la seguridad de que podrá leerlo sin problemas. Intentar compartir documentos digitales es cómodo y fácil, y tenemos garantía de que podemos hacer copias fácilmente, sin embargo, también puede tener riesgos, ya que la persona que recibe el documento puede ser incapaz de acceder a él o tener una conexión lenta a Internet o acceso limitado y no poder descargarlo en el momento.

A pesar del crecimiento de los medios digitales, los medios impresos siguen siendo una forma importante de conectar con los clientes y tener nuevo público. No sólo es una forma estupenda de llegar a un amplio abanico de personas, sino que te permite contar historias, establecer relaciones y transmitir emociones de formas que los medios digitales no pueden. El material impreso también puede ser una manera eficaz de transmitir el mensaje de tu marca.